Orígenes

Orígenes El Rasgo
DANI-SESENA

Desde que estamos conectados/as  nos hemos convertido en medios de comunicación.

En este nuevo mapa geográfico y digital, incorporamos nuevas fuentes de información. Desde nuestras redes, al comunicar sin tratar, nos convertimos en periodistas involuntarios/as y podemos calar, influir e impactar tanto como periodistas profesionales.

Se trata de lo que Dani Seseña ha denominado Periodismo involuntario. “Periodismo” porque hay captación y emisión de información; e “involuntario” porque no hay tratamiento.

LINE-ELRASGO
BEi Forum Alicante 2018
TEDx Vitoria-Gasteiz 2017
Congreso de Periodismo de Huesca 2016
LINE-ELRASGO
ARANTZA-MARTINEZ

En 2017 Arantza Martínez se incorpora al desarrollo de la teoría. Sus conocimientos y experiencia en gestión cultural son pieza clave para sumar estructura y nuevos ángulos de investigación al concepto. Y con la fusión de dos puntos de vista, de acuerdo en ampliar el recorrido de la investigación, Arantza Martínez y Dani Seseña se proponen pasar a la práctica. Así nace El Rasgo, un observatorio donde detectar, tratar y contrastar junto a otrxs profesionales y públicos con el objetivo de visualizar y entender la trazabilidad del periodismo involuntario, su contexto, su calado y su proyección.

CONTACTO

CONTACTO

CON-
TACTO