Entrevistados/as

ENTREVISTADOS/AS 2018

14
NOV
2018

20H

Periodismo involuntario | Procesos visuales
ERRE-GALVEZ
ERRE GÁLVEZ
Es diseñador gráfico multidisciplinar.
Ha expuesto en Museo del Romanticismo (Madrid), Museo Cerralbo (Madrid), El Imparcial (Madrid) o en el Club Casa Camper (Barcelona).
Entre sus expresiones artísticas predilectas está el collage, donde el diálogo de la fotografía (procedente de recortes antiguos y originales de prensa) con el dibujo es pieza clave.
¿Cuánto periodismo involuntario hay en sus historias, construidas con recortes de actualidad/realidad y grafismo?
VICTORIA-IGLESIAS
VICTORIA IGLESIAS
Es fotógrafa y periodista.
Ha retratado a John John Kennedy, Camarón de la Isla, Carmen Martín Gaite o Lou Reed  y a todo/a anónimo/a que se cruza ante su cámara con una historia interesante detrás.
Ha publicado en El País, Paris Match, Magazine (La Vanguardia) o Interviú; y en redes, actualmente, también en Zenda y en El Asombrario con sus “Victografías”.
¿Qué papel tiene el periodismo involuntario en ese espacio construido por Victoria entre palabra escrita y fotografía?

Periodismo involuntario Procesos visuales
14 NOV 2018

ERRE-GALVEZ
ERRE GÁLVEZ
Es diseñador gráfico multidisciplinar.
Ha expuesto en Museo del Romanticismo (Madrid), Museo Cerralbo (Madrid), El Imparcial (Madrid) o en el Club Casa Camper (Barcelona).
Entre sus expresiones artísticas predilectas está el collage, donde el diálogo de la fotografía (procedente de recortes antiguos y originales de prensa) con el dibujo es pieza clave.
¿Cuánto periodismo involuntario hay en sus historias, construidas con recortes de actualidad/realidad y grafismo?
VICTORIA-IGLESIAS
VICTORIA IGLESIAS
Es fotógrafa y periodista.
Ha retratado a John John Kennedy, Camarón de la Isla, Carmen Martín Gaite o Lou Reed  y a todo/a anónimo/a que se cruza ante su cámara con una historia interesante detrás.
Ha publicado en El País, Paris Match, Magazine (La Vanguardia) o Interviú; y en redes, actualmente, también en Zenda y en El Asombrario con sus “Victografías”.
¿Qué papel tiene el periodismo involuntario en ese espacio construido por Victoria entre palabra escrita y fotografía?

12
DIC
2018

20H

Periodismo involuntario | Recorridos informativos
PALOMA-FIDALGO
PALOMA F. FIDALGO
Es periodista y productora cultural.
Trabaja en El Duende, una plataforma que nació de la revista homónima y que hoy escenifica la evolución multidisciplinar del periodismo cultural e independiente. También ha escrito en medios impresos como El Plural, Revista Leer o Líbero.
Paloma es un ejemplo de la captación de nuevos lenguajes y herramientas que implica esta nueva forma de contar historias y producir cultura periodística.
¿Cómo ha calado el periodismo involuntario en las nuevas narrativas?

 

RAFA-RUIZ
RAFA RUIZ
Es periodista y escritor. Trabajó 25 años en El País.
Hoy su compromiso con el arte, la cultura y el medio ambiente le ha llevado fundar, junto con el periodista Manuel Cuéllar, la revista digital El Asombrario; y a dirigir la galería madrileña Mad is Mad.
Para El Rasgo, es clave su forma de entender y leer el trayecto de la información en estas décadas de transformación.
¿Cómo y cuánto periodismo involuntario ha incorporado en su trabajo diario?

Periodismo involuntario Recorridos informativos
12 DIC 2018

PALOMA-FIDALGO
PALOMA F. FIDALGO
Es periodista y productora cultural.
Trabaja en El Duende, una plataforma que nació de la revista homónima y que hoy escenifica la evolución multidisciplinar del periodismo cultural e independiente. También ha escrito en medios impresos como El Plural, Revista Leer o Líbero.
Paloma es un ejemplo de la captación de nuevos lenguajes y herramientas que implica esta nueva forma de contar historias y producir cultura periodística.
¿Cómo ha calado el periodismo involuntario en las nuevas narrativas?

 

RAFA-RUIZ
RAFA RUIZ
Es periodista y escritor. Trabajó 25 años en El País.
Hoy su compromiso con el arte, la cultura y el medio ambiente le ha llevado fundar, junto con el periodista Manuel Cuéllar, la revista digital El Asombrario; y a dirigir la galería madrileña Mad is Mad.
Para El Rasgo, es clave su forma de entender y leer el trayecto de la información en estas décadas de transformación.
¿Cómo y cuánto periodismo involuntario ha incorporado en su trabajo diario?

CONTACTO

CONTACTO

CON-
TACTO